miércoles, 27 de abril de 2011

VIVIMOS LOS CUENTOS

Como en otras ocasiones, los alumnos y alumnas del I.E.S. Martín Recuerda nos han hecho pasar una mañana muy divertida. Este año, dado que las Jornadas Culturales están centradas en los cuentos nos han hecho meternos de lleno en algunas historias, convirtiéndonos en sus protagonistas: "El Principito", "Dracolino", "Los Músicos de Bremen", "El gigante egoista", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Los Siete Cabritillos".

martes, 26 de abril de 2011

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Ésta es la historia que hoy han representado algunas mamás de los niños y niñas de 5 años del colegio. Desde aquí les quiero dar la enhorabuena porque han sabido transmitir la belleza y magia de este precioso cuento a l@s niñ@s, que estaban como hipnotizad@s.



Si queréis conocer algo más de esta historia, aquí os la dejo.

lunes, 25 de abril de 2011

EL LEÓN DOMISOL

Las Jornadas Culturales han quedado inauguradas con música, de la mano de las dos chicas encargadas de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril. Hemos cantado y bailado, también hemos reído, algunos se han asustado... en fin, se han unido muchas sensaciones...



Como sabréis por la información que mandamos a casa, está abierto el plazo para la matrícula de los niños y niñas en la Escuela de Música para el curso próximo. Os animo a que os informéis, este tipo de actividades son muy enriquecedoras para vuestros hij@s.

JORNADAS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA


viernes, 15 de abril de 2011

FINALIZAMOS EL TRABAJO SOBRE LAS RECETAS








HABLAMOS DE COCINA

En los siguientes videos los niños y niñas nos explican cómo elaboraron su receta. Falta uno de los equipos, pero por "problemillas técnicos" no tengo el video. A pesar de esto, los otros documentos me parecían interesantes para publicarlos.





miércoles, 13 de abril de 2011

¡HOY TOCA COCINAR!

Después de varias semanas hablando de recetas hoy nos hemos metido en faena, pringándonos las manos, oliendo los ingredientes y entusiasmándonos con la receta que tocaba a cada grupo de niños y niñas. Como tenemos una clase muy diversa lo hemos aprovechado elaborando una muestra típica de cada una de los países de los que provienen nuestras familias: unas pelotitas o bombas de Rumanía, pastelitos de nueces de Marruecos, bolitas de dulce de leche de Argentina y, ¡CÓMO NO! gazpacho typical spanish. Todo debía comerse frío, así que lo hemos metido en el frigorífico y mañana lo degustaremos. Los que estéis siguiendo un régimen mejor que no veáis el siguiente video... se os hará la boca agua.



¡GRACIAS, MAMÁS!

martes, 12 de abril de 2011

NOS VAMOS DE COMPRAS

Esta semana nos convertimos en cocineros. Vamos a elaborar varias recetas en clase y hoy hemos estado en el supermercado para comprar los ingredientes que necesitábamos. Para que no se nos olvidara nada hemos hecho una lista de la compra, con la ayuda de Yamila, Irene y Loli. Luego, lista en mano, nos hemos dirigido al super y hemos estado comprando todo.

Gracias a estas mamás que nos han acompañado. Hoy han tenido doble trabajo, primero hacer de maestras y luego de mamás de cinco y seis niños/as haciendo la compra. ¡Uff!

martes, 5 de abril de 2011

LA PRINCESA QUE NO SABIA ESTORNUDAR

Esta mañana hemos tenido sesión de teatro, pero no ha sido una obra de teatro cualquiera, los actores (más bien las actrices y el actor) nos eran muy familiares, nunca mejor dicho. Nada más empezar la actuación estelar se escuchaba: "Ana, ése es tu padre", "Santi, ahí está tu mamá", "Héctor, tu madre"... Y es que sí, algunos atrevidos familiares de los niños y niñas de 4 años del colegio se han reunido y han preparado con mucha ilusión y acierto una pequeña obra de teatro: "La princesa que no sabía estornudar". Tod@s disfrutamos mucho, los artistas incluidos, y nos quedamos con ganas de más. Comparto las imágenes con vosotr@s y además de agradecer enormemente a estos familiares su esfuerzo y entrega os animo a los demás a participar en actividades de este tipo o en otras que puedan ser del interés de vuestros hijos e hijas. Ya sabéis que las puertas de la clase están siempre abiertas...

viernes, 1 de abril de 2011

LAS LETRAS EN EL ARTE


Esta semana Pepita nos ha sorprendido con este libro, que propone a los niños que observen 26 cuadros de maestros de la pintura para encontrar en cada uno de ellos una letra del abecedario.

A los niños y niñas les ha encantado y han sido capaces de descubrirlas casi todas.

Para saber más sobre este libro podéis hacer clic aquí