viernes, 24 de septiembre de 2010

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Con motivo de la celebración de este día hemos invitado a las familias de Ilías, Evelin, Fabián y Santiago a venir a clase a mostrarnos como hablan en otro idioma: rumano, marroquí y francés. Nos han enseñado a decir algunas cosas, por ejemplo: "Hola, ¿cómo estás?" o "Buenos días". Sin duda, el más difícil ha sido el marroquí, que no había manera de repetirlo.

Hemos hecho las banderas de estos países, los hemos localizado en el globo terráqueo y, además, las mamás nos han cantado una canción en su lengua. Hemos visto que la mamá de Santi que viene de Argentina habla español, pero no exactamente igual que nosotr@s.

Antes de irse nos han escrito en un papel un saludo para que lo coloquemos en la puerta de clase y le hemos agradecido que hayan venido bailando y cantando una canción, "Saludos del mundo".


Gracias por buscar este ratito para compartirlo con los niños y niñas de la clase.

1 comentario:

  1. La capacitación en idiomas es mucho más fácil de aprender a temprana edad. Por este motivo es conveniente que nuestros hijos se instruyan desde muy pequeño con el objetivo de facilitarles una capacitación tan necesaria en la actualidad.

    ResponderEliminar