jueves, 20 de enero de 2011

¿LLEGÓ EL INVIERNO?


Seguro que últimamente habéis pensado "Vaya invierno tan raro", "El tiempo está un poco loco" o "Parece que estemos en primavera".
Pues bien, hoy, junto a l@s niñ@s de la clase de la seño Elvira hemos averiguado qué es lo que ha pasado. Si vosotr@s también queréis encontrar respuestas a estas reflexiones no dejéis de ver el siguiente vídeo.


Como en Motril es muy raro que veamos la nieve también hemos visto otro vídeo con imágenes de paisajes nevados, lagos, árboles, montañas, casas...


Hemos prestado atención a la música que acompañaba tanto a estas imágenes como al cuento, "El invierno" de Antonio Vivaldi, al que ya conocíamos. A nuestro amigo Antonio no le ha gustado nada que digamos que se llama igual que él, porque "él no tiene el pelo blanco y largo". Así nos lo ha dicho muy serio. Hemos recordado que lleva una peluca, porque en esa época los hombres y mujeres solían usarlas.
Antes de despedirnos de l@s niñ@s de 5 años a alguien se le ha ocurrido que podíamos enseñarle el baile de la ranita, cosa que ya se está convirtiendo en tradición cuando nos juntamos con compañer@s de otras clases.

Finalmente, hemos dramatizado el cuento que habíamos visto y lo hemos pasado realmente bien, nos hemos reído mucho. Gino ha sido nuestro genio del invierno particular, merece un Goya, ¡POR LO MENOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario