miércoles, 23 de febrero de 2011

UN ENIGMA POR RESOLVER

Pepita esta semana nos ha planteado un enigma por resolver. Ayer nos trajo un cuento llamado Olivia no quiere ir al colegio y hoy junto al libro ha aparecido esta fotografía:

Ahora tenemos una tarea por delante y es averiguar quién es la persona que aparece en la fotografía, cómo se llama, a qué se dedica, dónde vive... ¡TODO UN RETO DETECTIVESCO!

4 comentarios:

  1. Elena me encanta tu blog, soy Nati del curso de Lectoescritura, tú también me has dejado algúnm ensaje en mi blog. Por cierto, ¿Como averiguas ahora con la foto que es la autora del cuento? ¿Se lo llevan a casa y les ayudan? Me ha encantado la idea y te la voy a copiar. Yo también tengo ya mi caja de la Rana Renata.jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,Nati.
    Resulta que mis niñ@s tienen un equipo de ayudantes estupendos en sus casas. Cada uno se llevó una foto y al día siguiente muchos ya vinieron con el nombre, profesión... y otros datos.
    Como ves, nuestra rana nos da mucho juego, espero que a ti también. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Elena les diste solo la foto o tambien ellos sabian como se llamaba la mujer? Jejeje, demasiadsa preguntas.
    Un slaudo

    ResponderEliminar
  4. Les di sólo la foto.Con el nombre del libro es fácil buscar a su autora y en el tablón de anuncios del cole hay fotos suyas y datos biográficos.
    Si quieres la semana que viene en el curso lo comentamos, estamos haciendo unas actividades muy interesantes a raíz de esto. Nos vemos.

    ResponderEliminar