miércoles, 23 de marzo de 2011

¿FUERON NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS AL COLEGIO?

Si hacéis un poco de memoria hace varias semanas os planteamos un acertijo, averiguar quien era la persona que aparecía en esta foto.


El resultado de este enigma se lo comenté hace unos días a unas compañeras y es que, para mi asombro, al día siguiente los niños y niñas venían entusiasmados, diciéndome quién era: Elvira Lindo. Me daban detalles de su vida, dónde nación, a qué se dedicaba, dónde vivía...

Seguramente si les hubiera dado yo la información previamente no les hubiera resultado tan motivador, ni recordarían tantos detalles.

También averiguaron que era la autora de "Olivia no quiere ir al colegio", el cuento que nos había traído Pepita, así como de otros cuatro cuentos con esta protagonista.

Después de esto, surgió la pregunta: "Seño, ¿qué significa periodismo?"

Hablamos de los periodistas, vimos un periódico y los niños y niñas me entrevistaron, con micrófono incluido (y con imaginación, el micrófono era un rotulador).

Nos planteamos la pregunta de si nuestros abuelos y abuela habrían ido al colegio cuando eran pequeños o no, como la abuela de Olivia, así que nos pusimos manos a la obra: nos convertimos en periodistas y se lo preguntamos.


Éste era el sencillo cuestionario que teníamos que completar.





Realizadas las entrevistas procedimos a leerlas y anotamos las respuestas. El resultado final ha sido éste.




Para ampliar las imágenes hacer clic encima de ellas.

1 comentario:

  1. Me encanta todo. Es increíble lo que consigues de los niños. Enhorabuena. Ánimo. Besos para todos

    ResponderEliminar