miércoles, 24 de marzo de 2010

CUÉNTAME UN CUENTO

La semana pasada la ranita Pepita nos trajo "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza". Ésta es una historia que gusta mucho a los niños y niñas, ya sea por su texto repetitivo (que gusta tanto en estas edades), por sus ilustraciones o por lo gracioso que les resulta hablar de "cacas", "culos" y similares.
Hemos contado un montón de veces el cuento, lo hemos representado y hemos pintado una secuencia del mismo con acuarela, entre otras cosas.
He encontrado en Youtube algunas versiones del cuento, os dejo dos, en español e inglés. Disfrutadlas con vuestr@s hij@s.





Después de recibir este cuento hemos estado bastantes días sin saber nada de nuestra ranita, hasta que por fin hoy ha aparecido. Como castigo por tardar tanto en venir a vernos Paula le ha dicho: "Tardona" y un momento después se escuchaban veinticinco voces al unísono, gritando: "Tardona, tardona, tardona..."
Resulta que ha estado de viaje muy, muy lejos, nada más y nada menos que en Japón. Le perdonamos la tardanza porque nos ha traido un regalo,la historia de "El gato con botas" y un teatro japonés llamado kamishibai, que los ha dejado prácticamente hipnotizados durante un rato.

Pepita se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día en el aula, presiento que vamos a disfrutar muchos buenos momentos gracias a ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario