sábado, 13 de marzo de 2010

VISITAMOS LA BIBLIOTECA

Esta semana hemos hecho nuestra primera salida oficial del cole (la del carnaval no cuenta). El jueves estuvimos en la biblioteca y la verdad es que estos niños y niñas se portaron como verdaderos campeones.
A las 9 de la mañana estaban preparados en la fila: Seño, hay sol, no está lloviendo. Decían esto porque sabían que la condición para ir a la biblioteca era que no lloviera, aunque según ell@s se podía ir de cualquier manera: -Si hace viento nos ponemos los abrigos y si llueve con una mano cogemos a nuestra pareja y con la otra el paraguas.
Mientras íbamos andando se percibía cierta expectación y risillas nerviosas, hasta que por fin llegamos a la biblioteca, donde nos esperaba con una sonrisa Anunciata. Entramos en silencio, para no despertar a los personajes de los libros y no molestar a las personas que estaban leyendo o estudiando, y una vez sentados y acomodados Anunciata nos deleitó con varios cuentos, con "cacas", magia y poesía incluidas. Luego pudimos sentarnos en las mesas para ver, más o menos tranquilamente, algunos libros.Finalmente, antes de marcharnos, nos atrevimos a contarle un cuento a Anunciata, para darle las gracias por el rato tan estupendo que pasamos con ella.


Antes de volver al colegio preguntamos si los niñ@s podían ir cada vez que quisieran a la biblioteca a ver libros y... NOS DIJERON QUE SÍ!! y, además, que si nos hacemos un carnet podemos llevar estos libros a casa durante unos días, eso sí, hay que cuidarlos y luego devolverlos.

Una vez de vuelta, desayunamos, descansamos un poco y, por último, hicimos estos dibujos, mejor dicho, estos retratos preciosos (aunque aquí no los veáis bien) de la anfitriona, Anunciata, a la que, desde aquí, mandamos un beso y damos las gracias.
Gracias también a los papás de Santi y a la mamá de Marta por acompañarnos.


A título personal, os he de confesar que ésta es una de las salidas que más me gusta hacer con mis alumn@s, quizá por mi gran aficción a los cuentos. Por otro lado, si queremos hacer de los niñ@s futuros "lectores compulsivos" debemos procurar que en su día a día haya contacto con todo tipo de libros,leerle cuentos habitualmente,ir de vez en cuando a la biblioteca (igual que van al parque o "a las bolas")...
Existen muchísimas páginas web,blogs, librerías... que os pueden orientar a la hora de comprar cuentos de calidad (os recomiendo especialmente "SOÑANDO CUENTOS") ya que abundan libros muy pobres en cuanto a textos e ilustraciones se refiere. A partir de ahora, también iremos colgando en el blog los cuentos que nos trae Pepita, para que tengáis otra referencia.
Si queréis más información de las bibliotecas de Motril pinchar AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta salida. Es importante intentar inculcar en nuestros hijos el amor hacia los libros. Por esa razón intento llevar a Antonio a la biblioteca de nuestro barrio, allí se lo pasa en grande, ¡tenemos hasta un carnet para sacar libros¡ eso le encanta.
    Animo a todos y todas a pasar un ratito en la biblioteca con nuestros hijos.

    Un saludo, la mamá de Antonio.

    ResponderEliminar
  2. A mi hija Irene le encanta ir al "Palacio de los cuentos", vamos desde que tenia meses porque venia de acompañante con su hermano, para ellos es un sitio mágico, y a ella se le hizo el carnét cuando tenía 10 meses.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar