viernes, 14 de mayo de 2010

FINALIZAMOS EL PROYECTO DE LAS PLANTAS

Como sabéis hemos dado por finalizado el proyecto de las plantas. Hemos aprendido muchas cosas gracias a nuestros investigadores e investigadoras:

Javier, Miguel Ángel y Ana nos explicaron las partes de las plantas y sus funciones.

Paula nos habló de algunas profesiones relacionadas con el mundo de las plantas. Ella y Gino, junto a sus ayudantes, habían investigado también acerca de las necesidades de las plantas.

Helena, Alba Jiménez y Héctor nos hablaron de diferentes tipos de plantas: frutales, aromáticas...

Antonio, Clara y Marta trajeron muestras de alimentos de origen vegetal.

Gracias a Julián, Isis y Malena aprendimos algunas de las utilidades de las plantas.

Paulino y Alejandro nos han enseñado como varían las plantas según la estación del año en la que estamos.

Irene nos explicó entusiasmada todo lo que su mamá le había enseñado acerca de los bonsáis, incluso trajo uno de verdad.

También han pasado por clase algunas expertas en el tema de las plantas, como Ángela, la mamá de Isis, que se quedó muy sorprendida de todas las cosas que sabían ya los niños y niñas y Carmen, la mamá de Javier que nos enseñó alimentos que proceden de las plantas.

Algunas cosas no han salido como esperábamos, por ejemplo, las hojas que recogimos para secar se han estropeado y no hemos podido hacer un libro como queríamos y algunas de las semillas que sembramos no han crecido. La vida es así, ¿no? También aprendemos que no todo es como uno quisiera.

Hemos disfrutado con este proyecto, eso es lo importante, y esperamos seguir haciéndolo con otros. Os dejo una muestra de los materiales tan valiosos que han traído los chicos y chicas a clase y de alguna de las actividades realizadas. Graciasss a tod@s!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo que haceis con nuestros hijos,este primer proyecto de investigación ha sido todo un éxito.las imágenes lo dicen todo,están hechos unos profesionales de la investigación.Y aprenden mucho así,personalmente me gusta mucho el sistema de aprendizaje,de nuevo enhorabuena a tí y a los padres por aportar esos trabajos tan buenos.Un saludo Miriam.

    ResponderEliminar