viernes, 8 de octubre de 2010

¡VUELVEN LOS INVESTIGADORES!

AMOS A IMBESTIGAR AS RANAS (ISIS, ALEJANDRO Y PAULA)
(VAMOS A INVESTIGAR LAS RANAS)


Como la mayoría sabéis, estamos iniciando un proyecto acerca de las ranas. A principios de esta semana ya nos estábamos planteando qué tema nos interesaba y los niños y niñas plantearon varias ideas: pájaros raros, jirafas y gorilas, el cuerpo humano, los caracoles, las tortugas y las ranas.

Parecía que la cosa iba a estar un poco reñida, hicimos una votación y el resultado final fue que ganaron "LAS RANAS" (nuestra ranita Pepita y la recién llegada Pascuala tienen bastante peso en clase). No tod@s estaban conformes con el resultado, Alba Antúnez,con carita de pena, protestaba porque ella había tenido la idea de investigar los caracoles después de encontrarse uno en el patio y Malena también se puso un poco seria porque ella "quería ganar". Seguro que la próxima vez "harán campaña" para convencer a sus amig@s antes de votar.

Hemos estado hablando en las asambleas de clase de las cosas que ya sabemos de las ranas y también nos hemos planteado dudas que tendremos que resolver. Hoy mismo hemos comentado qué podemos hacer en el "rincón de las ranas" y se han entusiasmado de tal manera que querían montar "YA" un estanque con agua. Si se inunda la clase dicen que no pasa nada, vendrán preparados con sus manguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario