viernes, 14 de enero de 2011

¿QUIÉN SERÁ EL O LA ACOMPAÑANTE DE PEPITA?

Como en otras ocasiones Pepita anda por ahí perdida. Cada día abrimos su caja esperando encontrarla, pero nada. Nos tiene bastante intrigad@s, porque nos va dejando pistas para que averigüemos con quién está.

Hasta ahora sabemos que está en un barco velero con alguien que tiene un pendiente y un catalejo. Cuando descubrimos el pendiente pensamos que podía tratarse de: una princesa, un hada, una mamá, una bruja o un pirata. Casi tod@s nos probamos el pendiente, exceptuando a algunos niños que no les parecía bien eso de llevar pendientes. Intentamos convencerlos de que los chicos también pueden llevarlos pero no lo conseguimos.

Hoy, al abrir la caja descubrimos un catalejo que, cómo no, hemos estado probando. Seguimos con nuestras hipótesis, ¿será un pirata?. Miguel Ángel opina que también puede ser un "barcalero" y después de reírnos un rato con esta palabra dedujimos que quería decir barquero. Clara cree que puede ser Peter Pan, porque en la película vio que tenía uno. Hemos acordado que si tenemos en casa algún catalejo de verdad o unos prismáticos vamos a traerlos un día al cole para probarlos.

En fin, habrá que esperar las nuevas pistas que nos van llegando para resolver nuestras dudas.


1 comentario:

  1. Hola Elena!Gracias por pasar por mi sala amarilla.
    Me imagino lo motivados que estarán tus chicos con este juego para descubrir quien es Pepita.
    Yo también estoy muy intrigada...volveré para encontrar más pistas.
    Besitos!

    ResponderEliminar