Aunque ya han pasado unos días de esta actividad no quería dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotr@s, ya que nos ha resultado muy motivante y enriquecedora. Con motivo de las Jornadas Culturales cada clase eligió un cuento trabajar a lo largo durante estos días. Nosotros, más bien Pepita, eligió el de Frederick, de Leo Lionni. Ésta es una historia que, aunque puede tener lecturas o interpretaciones diferentes, yo me quedo con el mensaje de que el arte, las palabras y la cultura entendida en un término amplio es algo de vital importancia en la formación de las personas.
Lo hemos leído, comentado, dramatizado y hemos hecho un precioso mural (al menos a nosotr@s nos lo parece) que hemos colocado al lado de la puerta de clase.
También hemos utilizado esta historia para ilustrar uno de los marcapáginas que ha realizado cada niño y niña para el mercadillo solidario realizado para recaudar fondos para Save the Children.
En Soñando Cuentos podréis leer algo más sobre esta historia. Aprovecho para felicitar a este blog porque han resultado finalistas del Premio Espiral de Edublogs 2011, en la categoría de blogs colectivos. ¡Os deseo mucha suerte mañana!
Ánimo, que aunque no haya premio, nos sigue gustando muchísimo. Un beso
ResponderEliminargracias elena por compartir todas las actividades con nosotros,da mucha alegria ver esas caras tan felices y todo lo que estan aprendiendo un saludo.el papa de ana
ResponderEliminar