viernes, 5 de marzo de 2010

LA RANITA PEPITA


Hace un tiempo apareció en la clase de los niños y niñas del maestro Luis una cajita... ¿qué habrá dentro?, pensaban. Cual fue su sorpresa cuando la abrieron y encontraron dentro a una prima de Isabela, la ranita de su clase. Después de reflexionar un rato concluyeron que seguramente esa ranita era para nuestra clase y con mucha emoción nos la trajeron. Estuvimos un rato pensando que nombre le íbamos a poner, hasta que nos decidimos por Pepita.

Pero, resulta, que la ranita no venía sola, no, en la misma caja había una mantita y dentro de esa mantita un libro cuidadosamente envuelto. L@s niñ@s mayores nos explicaron que la ranita hacia "magia" y que, de vez en cuando, traía un libro que había que cuidar y mimar mucho (igual que todos los demás libros), ya que si no Pepita se pondría muy, muy triste...

Desde entonces, Pepita nos sorprende con cuentos y otras cosas (un día trajo monedas de oro y chocolate que nos regalaba el rey de un cuento) y todos los días estamos deseando despertarla para ver lo que nos trae, eso sí... sabemos que hay que hacerlo con mucho cuidado ...flojito...flojito...para que no se asuste. Sshh!

Gracias a l@s niñ@s de la clase del maestro Luis por este regalo tan estupendo y un saludo para todas las primas de Pepita, que sabemos que hay más por ahí.

2 comentarios:

  1. Vuestra prima, la ranita JUANITA, os manda un abrazo ENORME desde Brenes (Sevilla).
    Quién sabe, a lo mejor algún día estas ranas se conocen en persona...

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. La Seño Encarni se ha copiado de esta motivadora idea y a su clase llegó a semana pasada el ratón Tom, llegó de Suecia, es azul, suave y pequeñito.Sigue la misma dinámica que la ranita. Gracias Elena por recordarme esta actividad. Seño Encarni y niño/as del Aula 3

    ResponderEliminar