viernes, 16 de abril de 2010

¿QUÉ HA DADO DE SÍ LA SEMANA?

Bastante, la semana ha dado bastante de sí. Hemos realizado actividades muy diversas. Entre otras:
Hacemos una visita al Parque de Bomberos. Nos acompañan la mamá de Ana y la de Francisco. Como siempre, gracias.

No sabíamos que teníamos un abuelo bombero, ¡qué sorpresa!



Otro día, Eli nos explicó cosas sobre su país (Estados Unidos), en concreto sobre su estado, Carolina del Norte: nos enseñó en un mapa dónde está, paisajes, animales, la comida típica, el folclore propio de su tierra, ... incluso nos presentó a su familia.



Por supuesto, estamos inmersos de lleno en nuestro proyecto de investigación acerca de las plantas. Nuestro rincón de la naturaleza va cobrando vida con todos los materiales que estáis aportando, que son muchos. Los niños y niñas nos enseñan lo que van trayendo a clase y lo colocamos en el rincón para que los demás lo puedan ver y manipular. Además de esto hemos sembrado Girasoles y las semillas de una flor llamada Don Diego de Noche. Por cierto que un rato después de haberlas sembrado fueron a ver si ya habían salido las flores...



Después de ver un herbario precioso hemos decidido hacer uno, así que el jueves nos pusimos en marcha y fuimos al colegio Virgen de la Cabeza a recoger hojas y flores que nos pudieran servir. Cuando recogimos una muestra más o menos considerable volvimos a clase y pusimos las hojas a secar. Vamos a ver cómo nos queda nuestro herbario, ya os lo enseñaremos.



Esta semana también hemos recordado a un viejo amigo, Jaime. No lo veíamos desde el primer trimestre y ayer, Loli (casi todos la conocéis, es una estudiante de magisterio, de la especialidad de Educación Infantil, que está haciendo las prácticas en el colegio) nos deleitó con su historia, "Jaime y las bellotas".


Finalmente, hoy viernes hemos recibido una clase maestra por parte de Javier, Fabián, Miguel Ángel y Ana, que han investigado cuáles son las partes de una planta y para qué sirven. Nos han explicado que las plantas tienen raíz, para tomar el alimento. También tienen tallo y si son árboles tronco, para llevar el alimento a toda la planta y, las hojas, que es por donde respiran. ¡Ah! y que algunas plantas tienen flor y otras no. ¡Anda que no se han ido muy orgullosos de ser los maestros!


Después de compartir con sus compañeros y compañeras lo que han investigado han hecho un mural.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS MATERIALES QUE ESTÁIS APORTANDO A CLASE Y POR EL ESFUERZO QUE HACÉIS AYUDANDO A VUESTROS HIJOS E HIJAS EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario